Dale brillo al cabello

Conseguir que nuestro cabello tenga y mantenga un brillo natural, que le aporte un aspecto impecable y sano no es algo tan sencillo como pueda parecer. También ocurre que podemos confundir el brillo con el exceso de grasa en el cabello, cosa poco beneficiosa para el mismo. Por ello es necesario aplicar algún tratamiento ya sea natural o con productos adecuados para darle a tu pelo algo de brillo. En este caso podemos hacer uso de algunos remedios caseros y naturales para conseguirlo.

Hacer enjuagues con cerveza es ideal para tu cabello sobre todo si este es claro. Para poder hacerlo has de dejar la cerveza abierta durante unas dos horas o hasta que se le vaya la espuma y el gas. Te la aplicas en el cabello y la dejas actuar unos 10 minutos, después de haberlo lavado, y retiras con abundante agua. Puedes aplicar el acondicionador sobre todo para eliminar el olor a cerveza. Usa este truco un par de veces por semana si lo deseas, pero no abuses más de ello.

Los enjuagues con vinagre también son muy efectivos y es la alternativa para cabellos más oscuros o teñidos. Usaremos dos tazas de vinagre de manzana al que añadimos unas diez gotas de aceite esencial que más nos guste, ya sea de lavanda, limón, romero o salvia. El propósito es reducir el olor del vinagre. Lo introducimos en un envase de vidrio y después de tres días de reposo podemos aplicarlo en el cabello lavado, mezclando media cucharada de vinagre con agua. Es recomendable que apliquemos este enjuague por las noches y no más de un par de veces por semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios