Hazte las puntas en casa


El cabello necesita ser cuidado y saneado cada cierto tiempo, ya que el día a día también hace estragos en él. Por norma general podemos apreciar los daños en las puntas, las cuales se quiebran o se abren dando un aspecto descuidado y desmejorado. Sanear las puntas del cabello con un corte, es la mejor opción y una rutina que debemos realizar sin remedio. Pero para que no tengas que ir a la peluquería, te enseñamos a cortarte las puntas en casa.

Lo primero es lavar el cabello y peinar para visualizar mejor el estado de las puntas y en qué punto debemos cortar. No hagas cortes muy ajustados, deja un margen de unos pocos milímetros para sanear mejor. Comenzaremos por mechones no muy gruesos y utilizaremos uno de ellos ya cortado como guía para cortar el resto del pelo, pero solo por zonas. Es decir que un mecho del lado derecho nos puede servir de guía para el lado izquierdo pero no para la parte de atrás. Hay que tratar de respetar el largo y cortar siempre al mismo nivel.

Siempre puedes pedir ayudar a alguien para las zonas más difíciles, pero con un poco de práctica conseguirás hacerlo tú sola. No te preocupes si cortas de más, el pelo crece de todas formas y habrás saneado muy bien tu cabello. Cuando hayas terminado, es recomendable que apliques algún acondicionador para tu tipo de cabello y así evitar que aparezcan las puntas abiertas con tanta facilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios