RSS /
/
Las fresas podrían evitar la diabetes
Por diabetes|
Una nueva investigación sugiere que las fresas podrían prevenir la diabetes y también
algunos problemas neurológicos. El estudio encontró que en las fresas hay
un elemento similar al encontrado en el vino tinto, que durante mucho tiempo
ha demostrado beneficios para la salud, (La fisetina). Los resultados, que
fueron publicados en PLoS ONE, encontraron que este ingrediente se encuentra
en una dosis alta específicamente en las fresas y no en cantidades
similares en cualquier otro vegetal o fruta.
Investigadores del Instituto Biologico de U.S hicieron un experimento en ratones Akita, que se sabe que tienen una vida con altas cantidades de azúcar en sangre, trasladando a los ratones una dieta rica en Fisetina. El resultado fue que siguiendo la dieta especial, la cantidad de azúcar en sangre y los síntomas de la diabetes se retiraron. El estudio encontró que la Fisetina también beneficia la actividad en las neuronas del cerebro y por lo tanto también puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. David Schubert, Director del Laboratorio Hniorobiology y autor del experimento, agrego que se requiere la cantidad de 37 fresas al día para comparar la cantidad relativa procurada a los ratones durante el estudio. Las fresas no pueden ser parte del menú real de un día, sino que pueden ser un suplemento dietético recomendado a los niños y adultos para prevenir la diabetes y otros problemas neurológicos. |