El método Essure


Hasta no hace mucho, si necesitábamos recurrir a la esterilización no teníamos otra opción que la ligadura de trompas, un método muy invasivo que podía tener peligrosos efectos secundarios y complicaciones para la salud de la mujer. Por suerte, la medicina avanza y actualmente tenemos métodos más sencillos y simples como la obstrucción tubarica o Método Essure. Con este novedoso sistema, la mujer puede optar por la esterilización sin riesgos para su salud y sin métodos invasivos.

La obstrucción tubarica no requiere hospitalización ya que se realiza de manera ambulatoria, sin anestesia ni incisiones quirúrgicas. Se basa prácticamente en la inserción del Essure, un pequeño dispositivo en forma de muelle que se coloca en el canal de las trompas de Falopio a través del cuello uterino. Tres meses después, se ha formado una cicatriz en la zona que evita de forma natural que el esperma alcance los óvulos, haciendo que el procedimiento sea irreversible y con un 99.8% de efectividad.

Cabe tener en cuenta, que este método no protege de las enfermedades de transmisión sexual y tampoco contiene hormonas. Algunos de los posibles efectos secundarios de este método pueden ser nauseas, reacción alérgica al material de los implantes, dolores en el bajo vientre o sangrado, cambios en la menstruación y en caso de estar mal colocados pueden ser expulsados, pero para evitar esto es recomendable someterse a las revisiones indicadas por el médico.

Publicar un comentario

0 Comentarios